Fundación Llampangui

Paisaje e identidad en las comunidades agrícolas de Coquimbo

Dado el grado de amenaza que presentan las identidades de las comunidades agrícolas, la presente investigación, tuvo el objetivo de conocer y dar a conocer el patrimonio ambiental y cultural material e inmaterial de las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo asociado a experiencias de conservación, tanto formal como no formal, que estén llevando a cabo estas comunidades. Por medio de entrevistas tanto individuales como grupales y un taller participativo a distintas comunidades agrícolas de la región, se indagó en torno al patrimonio cultural y natural presente en estos territorios y los desafíos para su conservación en relación al contexto de crisis ambiental.

El evento de cierre de este proyecto se realizó en la comunidad de El Espino y como producto final se obtuvo una publicación que resume los principales resultados y conclusiones de la investigación, incluyendo las amenazas y oportunidades para la conservación de estos patrimonios y la forma de vida de estas comunidades.

Financiamiento

Fondo del Patrimonio Cultural, Concurso Regional. Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Años de ejecución

2021-2022