Publicación: paisaje e identidad en las comunidades agrícolas de coquimbo

Diciembre 28, 2022

La Fundación Llampangui publicó el documento final “Paisaje e identidad en las comunidades agrícolas de Coquimbo” del Fondo del Patrimonio Cultural, donde se profundiza en el patrimonio natural y cultural de estas particulares comunidades, su relación con la naturaleza y las proyecciones frente a las  amenazas y oportunidades del contexto actual.

COMPARTE

Ya está disponible la publicación final de mismo nombre que el proyecto “Paisaje e identidad en las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo”, como resultado de la investigación realizada por la Fundación Llampangui, cuyo foco fue esta particular forma de tenencia colectiva y su patrimonio en sentido amplio. Actualmente existen 178 comunidades agrícolas en la región, que poseen cerca de un cuarto de su superficie.

Por medio de entrevistas y talleres en distintas comunidades agrícolas de la región, se indagó en torno al patrimonio cultural y natural presente en estos territorios y los desafíos para su conservación en relación al contexto de crisis ambiental.

Invitamos a leerlo y a difundirlo. Fue un trabajo hecho con mucho cariño por personas de la fundación en el desarrollo del Fondo de Patrimonio Cultural

O revisa la versión en línea: