Nosotros

HISTORIA

Fundación Llampangui nace a fines de 2016 en el seno de un proyecto familiar, que operaba hace un par de décadas buscando dar un giro en la forma de concebir y administrar el territorio delimitado por la “Hacienda El Durazno” en la comuna de Canela, pasando de un modelo extractivo tradicional a uno basado en la conservación de los componentes del ecosistema que lo forman.

A principio de 2017, la Fundación estableció un acuerdo de derecho real de conservación sobre la superficie del Parque Hacienda El Durazno, el cual actualmente administra con el fin de conservar este patrimonio natural y cultural para la comunidad local y las futuras generaciones de todos los seres vivos de nuestro planeta.
Desde 2018, la Fundación ha extendido sus actividades más allá de los límites del Parque y se focaliza en toda la provincia del Choapa, por medio de educación ambiental, trabajo con las comunidades, conservación patrimonial e investigación.

Misión

Contribuir a la conservación y restauración del patrimonio natural y cultural de la zona semiárida de Chile, impulsando y apoyando iniciativas orientadas a tales fines, en colaboración con las comunidades locales y otros actores nacionales e internacionales.

Visión

Ser una organización referente en materia de conservación y restauración del ecosistema semiárido, asegurando su permanencia en el tiempo, a través de la integración comunitaria.

Directorio

Manuel Pinto